Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema acepta impedimentos de magistrados en caso del Palacio de Justicia

La defensa del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales había solicitado ante los magistrados del tribunal de Bogotá la apelación de la condena. Los togados rechazaron la decisión puesto que habían ratificado el fallo.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento presentado por tres magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, quienes se negaron a conocer las apelaciones en los casos de los generales (r) Jesús Armando Arias Cabrales e Iván Quintero investigados por los desaparecidos del Palacio de Justicia.

Según el argumento de los magistrados del Tribunal de Bogotá, Hermes Darío Lara Acuña, Fernando Pareja y Alberto Poveda, ellos no podían emitir ningún concepto ya que habían conocido y ratificado la condena de prisión contra el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega.

En abril del 2011, el excomandante de la Brigada 13 del Ejército, el general (r.) Jesús Armando Arias Cabrales, fue condenado a 35 años de cárcel por su responsabilidad en las desapariciones de once personas en los hechos ocurridos hace más de 25 años durante la toma del Palacio de Justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.