Home

Nación

Artículo

El expresidente demandó a Cepeda en febrero de este año. | Foto: Archivo semana

DEMANDA

Corte Suprema acepta que Uribe sea víctima en demanda contra Iván Cepeda

Tan solo un día después de que el representante Iván Cepeda realizó un debate en el Congreso en contra del expresidente Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares, la Corte Suprema avaló que el exmandatario sea parte civil en el proceso.

12 de abril de 2012

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó que el expresidente Álvaro Uribe sea víctima en el proceso que le adelanta el alto tribunal contra el representante Iván Cepeda por fraude procesal, falsedad ideológica y abuso de la función y pública.
 
Además se le acusa de remitir los testimonios dirigidos a obstruir y engañar a la justicia en sus decisiones.

La decisión de la Corte se da luego de que el representante Cepeda le hizo este miércoles un fuerte debate en el que pidió a la Fiscalía que investigara al exmandatario por presuntos vínculos con paramilitares.

De hecho, Cepeda presentó este miércoles ante el fiscal general, Eduardo Montealegre, una denuncia penal contra Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao, por la posible comisión de delitos relacionados con el paramilitarismo.
 
El expresidente Álvaro Uribe demandó al congresista del Polo Democrático a finales de febrero al considerar que esta era la forma de defenderse de los "reiterados actos" en contra de su buen nombre.

Para la defensa del exmandatario, el representante Cepeda se ha extralimitado al recoger los testimonios de los exjefes 'paras' en las cárceles con el argumento de hacer visitas humanitarias.
 
"El señor Cepeda pretende justificar su campaña de desprestigio en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante", señaló Uribe en un comunicado cuando hizo el anuncio de la demanda.