Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema analiza carta de renuncia de Viviane Morales

El presidente del alto tribunal, Javier Zapata, aseguró que es la sala plena de la Corte la que debe decidir sobre la renuncia de la saliente fiscal, Viviane Morales.

Aunque en su discurso la saliente fiscal general de la nación, Viviane Morales, anunció su renuncia "irrevocable", el presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata, señaló que los magistrados van a examinar el texto.
 
"A la Corte (Suprema) todavía le cabe, así esa renuncia sea irrevocable, examinarla muy detalladamente", señaló.
 
"Hasta que se pronuncie la aceptación, la fiscal debería asumir esos retos", dijo Zapata al referirse a los procesos judiciales que la fiscal adelantó en los meses anteriores.
 
El mensaje del presidente de la Corte deja la duda sobre la decisión que podrían tomar los 22 magistrados del alto tribunal que actualmente lo componen.
 
Se espera que el próximo jueves 8 de marzo los magistrados se reúnan en sala plena para decidir si le aceptan a no la salida a la fiscal.
 
Precisamente, fue la Corte Suprema la que eligió a Viviane Morales en el 2010 y la que cambió el reglamento para que se pudiera hacer el quórum necesario para la elección.
 
Esta semana Zapata reconoció el error por el cambio del reglamento, aunque dijo que la Corte no había prevaricado para la elección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.