Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema aplaza audiencias de 'chuzadas' por dos meses

Con la decisión del alto tribunal busca resolver algunos procesos pendientes. Reiniciará a mediados de noviembre este caso.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia decidió aplazar hasta el 19 de noviembre las audiencias en el caso de las interceptaciones telefónicas y cuya investigación adelanta el alto tribunal.
 
El magistrado Fernando Castro aseguró que la decisión se tomó por el cúmulo de investigaciones y el hecho de que se adelanten varios juicios simultáneamente. "A la fecha están programados otros casos", señaló Castro.
 
Como se sabe, la Corte busca determinar la responsabilidad del exsecretario de la presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS Maria del Pilar Hurtado. A los dos la Fiscalía los responsabiliza de las interceptaciones ilegales telefónicas.
 
Tanto Moreno como Hurtado fueron señalados por el ente acusador de ordenar el seguimiento ilegal contra magistrados, defensores de derechos humanos, periodistas y políticos de la oposición.
 
En la audiencia del 11 de septiembre un investigador de la Fiscalía aseguró que en el DAS se hacían pagos adicionales por las llamadas ‘chuzadas’ que realizaban algunos de los agentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.