Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema archivó investigación contra Wilson Borja por 'farcpolítica'

Tras no encontrar pruebas sobre presuntos vínculos con las FARC, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación que se le seguía al exrepresentante a la Cámara por Bogotá.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no encontró elementos probatorios de supuestos nexos del excongresista del Polo Democrático, Wilson Borja, con la guerrilla de las FARC.

Así, el Alto Tribunal decidió no iniciar una investigación formal al exrepresentante a la Cámara por Bogotá y archivarla mientras no se encuentre una prueba, circunstancia en la que el caso podría ser reabierto.

A Borja se le atribuían presuntos vínculos con las FARC tras la revelación de algunos correos encontrados en el computador de ‘Raúl Reyes’. No obstante, la Corte no halló una prueba directa sobre una colaboración del excongresista con ese grupo guerrillero. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.