Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema autoriza extradición de colombiano a Argentina por robarse un carro

El colombiano podría ser condenado por la justicia Argentina de uno a seis años. El presidente Juan Manuel Santos tiene la última palabra.

Por primera vez la Corte Suprema autorizó la extradición de un colombiano por el delito de hurto. Se trata de William Fernando Useche, un bogotano acusado por la justicia de Argentina de robarse un carro con la llave original y un celular usando la violencia.

La sala penal concedió la extradición es este colombiano bajo el amparo de la Convención de Montevideo suscrita en 1933. La extradición fue concedida por el robo del carro y no por el teléfono.

El hecho ocurrió el primero de noviembre del 2010, cuando Useche junto a otra persona, se robó el carro que estaba parqueado en una calle de la ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día el vehículo fue recuperado, ya que tenía rastro satelital. Se desconoce cómo Useche llegó nuevamente al país.
 
En Colombia las extradiciones de personas a otros países se hacen por temas de narcotráfico. Useche, quien en julio cumple 34 años, podría afrontar en Argentina una pena entre uno y seis años.
 
El 2 de noviembre del 2011, la Embajada de la República Argentina solicitó la detención preventiva con fines de extradición de Useche Franco.
 
El caso va a ser estudiado por el presidente Juan Manuel Santos quien es en definitiva quien tiene la última palabra sobre la extradición de nacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.