Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema compulsó copias para investigar a contratistas del Distrito, entre otros

La decisión judicial adoptada por el alto tribunal pidió investigar a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, además del abogado Álvaro Dávila, entre otras personas.

La orden de captura contra el senador Iván Moreno incluyó además una compulsa de copias a la Fiscalía para que investigue al alcalde Samuel Moreno y al exminstro de Transporte Andrés Uriel Gallego dentro del proceso conocido como el ‘carrusel de la contratación’.
 
Además, hoy se conoció que también se compulsó copias para que la Fiscalía investigue a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, así como al abogado Álvaro Dávila. Tapia, Gómez y Dávila han sido señalados por los primos Manuel, Miguel y Guido Nule de haber sido testigos de los requerimientos de dinero para la adjudicación de contratos, hechos supuestamente por el senador Moreno.
 
Dávila ha negado que en las oficinas de su firma de abogados se hayan presentado los hechos que los Nule han denunciado.
 
Tapia y Gómez han sido señalados por el excandidato presidencial Gustavo Petro por supuestamente concentrar los contratos del Distrito y hacer parte del 'carrusel de la contratación', nombre con el que se ha denominado la presunta existencia de una red de contratistas y funcionarios denunciados por corrupción.
 
La Corte Suprema de Justicia también pidió la investigación del subdirector del IDU, Luis Eduardo Montenegro, y de Jairo Aragón, integrante de una firma privada.
 
La Corte Suprema de Justicia también compulsó copias para investigar a los integrantes del grupo Nule, Manuel y Miguel Nule, y Mauricio Galofre. Estos últimos se encuentran detenidos y aceptaron cargos por el delito de peculado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.