Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema deja en firme fallo contra responsables de atentado en el Club El Nogal

La defensa de los dos hombres acusados intentó controvertir los argumentos de los testigos, entre los que se encontraban dos desmovilizados de las FARC.

En firme quedó la condena de 38 años y 10 meses de prisión contra Fernando Arellán, dueño del vehículo en el cual se transportaron los explosivos para que se atentara contra el Club El Nogal. El fallo también señala como responsable a Diego Alexánder Piñeros, alias ‘Álex’, a quien se le acusa de vigilar el proceso de construcción de los explosivos.

Así quedó consignado en el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que consideró inadecuado disminuir la condena a los dos responsables por el atentado ocurrido en febrero del 2003.

A los sujetos se les acusa de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y terrorismo. El atentado dejó un saldo de 36 muertos y 167 heridos.

Para la Corte, Arellán no pudo demostrar que los testigos que lo señalaron supuestamente habían sido torturados por miembros del aparato de seguridad del Estado, con el fin de declarar en su contra. Sin embargo, para el alto tribunal existían otras pruebas.

Por su parte, Piñeros le dijo a la Corte que no podía tener en cuenta el testimonio del guerrillero Alipio Murillo, por ser un confeso delincuente y porque había al menos seis inconsistencias en su declaración. El alto tribunal sostuvo que para la condena de Piñeros también se usaron otras declaraciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.