Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema investigará congresistas que aprobaron reforma a la justicia

El alto tribunal investigará la presunta violación del reglamento del Congreso y de la Constitución en la aprobación de la conciliación de la reforma, el pasado miércoles.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó una denuncia contra los congresistas que votaron a favor de la reforma a la justicia.
 
El magistrado Luis Guillermo Salazar Otero inició investigación preeliminar contra los 162 senadores y representantes que aprobaron la medida, por la presunta violación del reglamento del Congreso y de la Constitución Política Nacional en el trámite de la misma.
 
El recurso fue interpuesto por el abogado Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas.
 
El pasado viernes, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, renunció a su cargo producto de la polémica que desataron los cambios introducidos en la reforma en el momento de la conciliación.
 
La reforma a la justicia, uno de los proyectos bandera del gobierno Santos, terminó sirviendo a exfuncionarios empeñados en eludir la justicia y a congresistas interesados en blindarse ante ella, gracias a los "micos" que se le introdujeron a última hora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?