Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Manuel Cuello Baute

En firme quedó la condena de ocho años de cárcel contra el ex supernotariado por los delitos de concusión, abuso de poder y prevaricato. Baute fue quien destapó el escándalo sobre la asignación irregular de notarías.

En la noche de este miércoles, durante la audiencia de lectura de fallo, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de ocho años de cárcel contra el exsuperintendente de Notariado y Registro Manuel Alfredo Cuello Baute.

La decisión se conoció luego de que la Corte negó la demanda de casación que buscaba revocar la sentencia en contra del exfuncionario.

Al contrario, la Sala Penal ratificó la responsabilidad de Baute por los delitos de concusión, abuso de poder y prevaricato.

Baute es señalado de abstenerse a continuar una investigación contra un notario de Montelíbano, Córdoba, a cambio de recibir prebendas. Según la investigación, Baute le exigió al notario 10 novillos para archivar una investigación disciplinaria en su contra.

Tras su condena, ordenada hace más de un año por el juez 34 penal del circuito de Bogotá y confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, el ex superintendente denunció ante la Sala Penal de la Corte suprema de Justicia la entrega de notarías a congresistas, con el fin de que se aprobara el proyecto de acto legislativo que le daba paso a la reelección presidencial del entonces mandatario Álvaro Uribe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?