Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema de Justicia: nuevas revelaciones en el "carrusel de la contratación"

El alto tribunal asegura que en Bogotá funcionaba una oficina paralela del Instituto de Desarrollo Urbano donde se manejaban los contratos de construcción de la malla vial para la capital.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, en una oficina paralela al Instituto de Desarrollo Urbano se realizaban los ajustes requeridos para amañar las licitaciones, con el objetivo de favorecer a determinados contratistas.
 
Según el noticieron CM&, dicha oficina contaba con el aval de la exdirectora del IDU Liliana Pardo.
 
El alto tribunal también expresó su credibilidad en las denuncias del Grupo Nule contra el senador Iván Moreno, y es que según el mismo medio, la Corte asegura que Moreno abusó de su investidura como congresista al actuar al margen de la ley cuando exigió a Miguel Nule la entrega de dos zonas en la vía Bogotá-Girardot, para la construcción de estaciones de gasolina.
 
El noticiero asegura que el alto tribunal subrayó que Iván Moreno operaba a través de intermediarios, quienes acordaban con los contratistas la cancelación de las comisiones, y que el dinero para el pago del senador saldría de los anticipos y se haría en efectivo o por medio de transferencias a cuentas en paraisos fiscales.
 
Las revelaciones continúan. Según Caracol Radio, en la medida de aseguramiento al senador Iván Moreno proferida por la Corte Suprema, se señala que las pruebas recaudadas hasta el momento evidencian un "acuerdo" entre los Nule y el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
 
"Los medios de prueba evidencian que en el segundo semestre del 2008 se llevó a cabo un acuerdo de voluntades entre los miembros del denominado grupo Nule, Miguel y Guido Nule, y servidores del orden Distrital como: el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el contralor, Miguel Angel Moralesrussi; la directora del IDU, Liliana Pardo; los subdirectores jurídico y de infraestructura, Inocencio Meléndez y Luis Eduardo Montenegro, y el empleado Jorge Armando Mojica , el senador Iván Moreno y el ex congresista Germán Olano", indica el documento.
 
Según la emisora, el alto tribunal asegura que este acuerdo tenía como propósito el pago de “sendas comisiones equivalentes a un valor del 8 por ciento del precio total de cada uno de los contratos de obra relativos al mantenimiento de la malla vial de Bogotá, de producirse la adjudicación a las uniones temporales integradas con ese objetivo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.