Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema de Justicia ordena designar fiscal ad hoc para investigar a Contralora

El presidente Juan Manuel Santos tendrá que presentar ante el alto tribunal una terna de la cual se escogerá el reemplazo de la fiscal Viviane Morales en esta investigación.

Ante la decisión de la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, de declararse impedida para investigar a la contralora general, Sandra Morelli, la Corte Suprema de Justicia ordenó designar a un fiscal ad hoc que asuma el caso.

El presidente Juan Manuel Santos deberá presentar al alto tribunal una terna con los nombres de los opcionados para asumir este caso.

La Corte escogerá el nombre del fiscal ad hoc que investigará si la Contralora cumplió con los requisitos exigidos para asumir el cargo al frente de este ente de control.

La fiscal Viviane Morales se declaró impedida puesto que en el pasado, cuando hizo parte de la mesa de trabajo de Caracol Radio, hizo pronunciamientos sobre el caso de la Contralora.

Se esperaba que el vicefiscal fuera el reemplazo de Morales en esta investigación. Sin embargo, para la Corte Suprema de Justicia, como éste recibe órdenes de la fiscal se vulnera el principio de transparencia, razón por la cual se optó por la elección de un nuevo fiscal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.