Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema de Justicia tumbó orden de prisión de un día contra el ministro de Hacienda

El Tribunal Superior de Bogotá dictó la orden de arresto a Echeverry por no cumplir a tiempo con una providencia judicial. No obstante, aunque la sala penal asegura que el ministro incumplió con su obligación, la responsabilidad del caso es compartida por varios actores.

En la noche de este miércoles, la Corte Suprema tumbó la orden de arresto de un día contra el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, decisión ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá ante la falta de cumplimiento a tiempo por parte del titular con una providencia judicial.

La Sala Penal aseguró que Echeverry no tendrá que cumplir el arresto ordenado.
 
En ese sentido, el titular de Hacienda tampoco deberá pagar los tres salarios mínimos, sanción que le impusó el Tribunal por desacato a las órdenes impartidas en la tutela.

En el fallo se ordenaba al ministro Echeverry incluir en la nómina de pensionados del Hospital San Juan de Dios a Miriam Munar, una de sus exempleadas.

La Sala Plena concluyó que el jefe de la cartera cumplió de manera tardía con la acción de amparo constitucional, pero aclaró que el reconocimiento de los derechos de la tutelante no dependía únicamente de Minhacienda. En su criterio, la administración del patrimonio del desaparecido centro de salud también está a cargo del Distrito, en un 25 por ciento, y de la Beneficencia de Cundinamarca y de la Gobernación en el 25 por ciento restante.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.