Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Corte Suprema de Justicia tumbó orden de prisión de un día contra el ministro de Hacienda

El Tribunal Superior de Bogotá dictó la orden de arresto a Echeverry por no cumplir a tiempo con una providencia judicial. No obstante, aunque la sala penal asegura que el ministro incumplió con su obligación, la responsabilidad del caso es compartida por varios actores.

19 de julio de 2012

En la noche de este miércoles, la Corte Suprema tumbó la orden de arresto de un día contra el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, decisión ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá ante la falta de cumplimiento a tiempo por parte del titular con una providencia judicial.

La Sala Penal aseguró que Echeverry no tendrá que cumplir el arresto ordenado.
 
En ese sentido, el titular de Hacienda tampoco deberá pagar los tres salarios mínimos, sanción que le impusó el Tribunal por desacato a las órdenes impartidas en la tutela.

En el fallo se ordenaba al ministro Echeverry incluir en la nómina de pensionados del Hospital San Juan de Dios a Miriam Munar, una de sus exempleadas.

La Sala Plena concluyó que el jefe de la cartera cumplió de manera tardía con la acción de amparo constitucional, pero aclaró que el reconocimiento de los derechos de la tutelante no dependía únicamente de Minhacienda. En su criterio, la administración del patrimonio del desaparecido centro de salud también está a cargo del Distrito, en un 25 por ciento, y de la Beneficencia de Cundinamarca y de la Gobernación en el 25 por ciento restante.