Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema negó tutela con la que buscaban restitución de Piedad Córdoba

La Sala de Civil consideró que el recurso de amparo interpuesto por un grupo de ciudadanos no procede.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la negativa del Tribunal Superior de Bogotá a una tutela interpuesta por un grupo de ciudadanos que buscaban revertir la sanción de la Procuraduría que la destituyó e inhabilitó durante 18 años por "nexos con las FARC".
 
La Sala de Casación Civil consideró que ese recurso para defender "los derechos al debido proceso, de acceso y desempeño de funciones públicas, a elegir y a ser elegido", como lo presentaron los ciudadanos, "no procede", puesto que Córdoba "cuenta con las acciones judiciales que al efecto prevé la legislación".
 
Según el procurador general, Alejandro Ordóñez, Córdoba perdió su escaño en el Congreso "por promocionar y colaborar con las FARC", así lo precisó el 27 de septiembre de 2010.

El pasado 15 de diciembre el Tribunal Superior de Bogotá decidió respetar el concepto del Ministerio Público que destituyó a la excongresista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.