Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema niega a Uribe ver expediente contra exsenadora Piedad Córdoba

Los abogados del exmandatario Álvaro Uribe solicitaban la expedición de la copias con el fin de que el expresidente se constituyera en parte civil en el proceso contra Córdoba.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia negó la autorización al expresidente Álvaro Uribe para ver el expediente contra la exsenadora Piedad Córdoba, quien afronta un proceso por sus presuntos nexos con las FARC, informaron fuentes del alto tribunal.

La Sala de Casación Penal "resolvió no autorizar, -por ahora- la expedición de las copias de lo actuado, solicitadas por los abogados del señor expresidente (...) con el fin de constituirse en parte civil" en el proceso contra Córdoba, señaló un breve comunicado de prensa de la Corte.

El pasado 16 de junio, Uribe, acompañado de sus abogados, radicó en la secretaría de la CSJ los documentos para sustentar la petición en la que aspira a ser considerado una víctima de la llamada 'farcpolítica'.

Según señaló también este viernes la Corte, "por tratarse de un asunto que tiene reserva legal", no se remite la decisión de la Sala.

El día que radicó la petición, uno de sus abogados, Jaime Lombana, explicó a periodistas que Uribe buscaba "conocer el expediente y las diligencias y vislumbrar qué información se encuentra derivada de los correos al señor 'Mono Jojoy', y si existía relación entre este señor y la señora Córdoba".

Asimismo quiere precisar, según señaló ese día el letrado, si de la información de los correos cruzados entre el guerrillero y la exparlamentaria "se deriva algún perjuicio al Estado colombiano y al ciudadano Álvaro Uribe".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.