Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema ordena captura de Germán Olano

El exrepresentante a la Cámara se encuentra fuera del país, según estableció el CTI de la Fiscalía.

Una orden de captura para que comparezca a indagatoria fue expedida por la Corte Suprema de Justicia contra el exrepresentante a la Cámara Germán Olano, aparentemente involucrado en el caso del ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá y quien se encuentra fuera del país, según el abogado Diego Corredor.
 
Esa misma información la constató el CTI de la Fiscalía al confrontar los registros migratorios del DAS, que indicarían que el excongresista viajó rumbo a Estados Unidos. Ante la imposibilidad de cumplir la medida de aseguramiento, el apoderado legal de Olano será notificado para que su defendido se presente a declarar en el proceso.
 
Olano estuvo en el ‘centro del huracán’ por cuenta de una revelación hecha por Caracol Radio en la que dos personas hablaban sobre el incumplimiento en el pago de unas comisiones que deberían hacer algunos contratistas de Bogotá. Supuestamente, una de las voces corresponde a la del excongresista.
 
En la conversación que se dio entre Miguel Nule y el Olano Becerra, al parecer, este le estaría explicando a Nule la molestia del excontralor Miguel Ángel Morales Russi por la no cancelación de una millonaria suma de dinero.
 
Basado en esa prueba, entre otro material, a fines de febrero pasado la Procuraduría destituyó e inhabilitó al excongresista para ocupar cargos públicos por 15 años, mientras al excontralor le fue impuesta la misma pena, pero por 20 años. El 2 de marzo ambos fueron expulsados del Partido Liberal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.