Home

Nación

Artículo

La excongresista no podrá salir del país. | Foto: Fiscalía

FALLO

Corte Suprema ordenó colocar brazalete a la excongresista Zulema Jattin

La medida también obliga a la exrepresentante a no salir del país mientras se adelanta una investigación en su contra en el alto tribunal.

10 de octubre de 2012

Por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, la Corte Suprema de Justicia le impuso medida de aseguramiento consistente en un brazalete electrónico a la exrepresentante Zulema Jattin.

La investigación tiene que ver con la firma de unos contratos interadministrativos en la ciudad de Cartagena en el año 2005, cuando Jattin era presidenta de la Cámara de Representante.

En la decisión del alto tribunal se le obliga a la congresista cordobesa a no salir del país mientras se adelanta la investigación en el alto tribunal.

No es la primera vez que Jattin tiene una medida de aseguramiento emitida por el alto tribunal. La congresista quien perteneció al partido de la U, fue capturada por la Fiscalía en mayo del 2009 dentro del proceso por sus presuntos vínculos con las Autodefensas en su departamento.

Meses antes la Corte Suprema había abierto investigación preliminar contra Jattin por los supuestos vínculos con el extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', quien un años antes fue recluido en una prisión de Estados Unidos bajos cargos de narcotráfico.