Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema pide investigar a Mario Iguarán y Sabas Pretelt por denuncias de Noguera

La Corte Suprema de Justicia pidió investigar la presunta responsabilidad del exminmistro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt y del exfiscal General Mario Iguarán Arana en la infiltración del paramilitarismo en el DAS durante la dirección de Jorge Noguera Cote.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue al entonces fiscal general, Mario Iguarán, y al exministro de Justicia Sabas Pretelt de la Vega, por la denuncia de Noguera, quien dijo haber puesto sobre aviso a los dos exfuncionarios acerca de la presencia de personas al servicio del paramilitarismo al interior del organismo de inteligencia.
 
Noguera Cotes argumenta ser víctima de un complot.
 
El exdirector del DAS fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel por la infiltración de paramilitares al organismo de inteligencia, que él presidió entre los años 2002 y 2006.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?