Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema rechaza declaración de Santos por fallo del Palacio de Justicia

La declaración del presidente, Juan Manuel Santos, en la que dijo que se le debería pedir "perdón" al expresidente Belisario Betancur por el fallo de un juez en el que pide a una corte internacional que lo investigue, continúa generando polémica en la justicia.

Esta vez los presidentes de la Corte Suprema y de la Sala Penal de ese alto tribunal calificaron de inoportunas las palabras del presidente Juan Manuel Santos y pidieron protección a los magistrados.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, José Leonidas Bustos,  dijo que el presidente, Juan Manuel Santos, pretende desautorizar los fallos judiciales.

"No creo que le haga bien al país que se estimule a que la sociedad se insubordine ante la justicia" dijo Bustos.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata, leyó un comunicado en el que dijo que aunque la sentencia no está ejecutoriada debe ser acatada". "Es preocupante la forma en que el debate conduce a despertar pasiones que pueden poner en riesgo la vida e integridad física de los jueces que emitieron la decisión", señaló.

Pidió además al Gobierno Nacional que le brinde protección a los magistrados que "emitieron el fallo".

Este miércoles presidentes de la sala Administrativa y la Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le pidieron respeto por los fallos de los jueces.

También lo hizo el presidente del Consejo Estado, Gustavo Gómez, quien afirmó que había una "intromisión indebida".

El lunes el Tribunal Superior de Bogotá reafirmó la sentencia de 30 años contra el coronel (r) Alfonso Plazas Vega a quien la justicia lo encontró cumplable de la desaparición forzadas de dos personas.  En el fallo se ordena que el Tribunal Penal Internacional investigue al expresidente Belisario Betancur.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.