Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema rechaza impedimento del fiscal general en caso Saludcoop

El fiscal Eduardo Montealegre fue asesor jurídico de Saludcoop, por lo que había pedido impedimento por eventual conflicto de intereses. La Corte Suprema de Justicia lo desestimó.

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de impedimiento que hizo el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, para las investigaciones sobre la empresa Saludcoop.
 
La Sala Plena del alto tribunal desestimó la petición al considerar que los expedientes se encuentran en la Vicefiscalía General y en dos despachos de fiscales delegados, por lo que Montealegre no quedaría al frente del caso.
 
Montealegre, al haber sido asesor jurídico de Saludcoop, había declarado su impedimento por un eventual conflicto de intereses.
 
La magistrada María del Rosario González, la única que votó a favor del impedimento, señaló que Montealegre, al haber sido asesor de Saludcoop en temas que son objeto de investigación, lo inhabilitan en el caso.
 
Saludcoop, la empresa de salud más grande del país, fue intervenida en el 2011 por malos manejos administrativos y financieros. Este miércoles se conoció que la Superintendencia de Salud prorrogará el proceso de intervención, al encontrar que las irregularidades eran mucho más grandes de lo pensado.
 
Por presuntas irregularidades en la formulación de recobros y supuesta apropiación de recursos públicos en provecho propio, la Procuraduría investiga a los altos directivos de esa entidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.