Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Corzo dará la pelea por la inmunidad parlamentaria

Pese a haber retirado el proyecto, el presidente del Congreso anunciará que propondrá el debate nacional para fortalecer el poder legislativo.

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, asegura que su proyecto sobre fortalecimiento del Congreso, que contemplaba revivir la inmunidad parlamentaria fue “masacrado”. Dice que se convirtió en una oportunidad para que sus contradictores políticos lo atacaran. “Se convirtió en un debate personal y no sobre los temas del Estado”.

Por eso, pese haber retirado la polémica iniciativa, Corzo anunció que dará el debate, y lo llevará a consideración de los partidos políticos. Además, vinculará a las otras ramas del poder público, así como a miembros de la academia.

“Es un debate necesario. Lo más antiliberal es no dar la discusión. El estado debe discutir sobre las garantías de los poderes públicos, el equilibrio de poderes, y la real armonía entre las ramas”.

Corzo también explicó que el debate no debe reducirse a la inmunidad parlamentaria, y aseguró que la discusión de la reforma a la justicia podría ser un escenario para promover esta discusión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.