Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2011 12:00:00 AM

CPB rechaza agresión contra periodista de 'Noticias Uno'

El Círculo de Periodistas de Bogotá exigió a las autoridades tomar medidas en el caso del periodista Henry Ramírez, "atacado a golpes" en Buenaventura mientras realizaba su trabajo.

A través de un comunicado, el Círculo de Periodistas de Bogotá se declaró en rechazó a las agresiones de las que fue víctima el periodista del noticiero de televisión 'Noticias Uno' Henry Ramírez.
 
Ramírez, según la misiva, fue "atacado a golpes por personal de seguridad del nuevo terminal de contenedores de Buenaventura, se le decomisó el material periodístico, sin ninguna autoridad ni orden judicial competente para ello, y finalmente se le devolvió el casete destruido".

El CPB exigió a las autoridades tomar medidas en el caso y ofrecer garantías "que hagan cumplir el respeto de la libertad de expresión y de prensa". El gremio también pidió al medio y a los colegas implicados buscar la mediación de la justicia ordinaria.

De acuerdo con el comunicado, el personal presuntamente agresor, que pertenece a la compañía TC Buen, "debe responder por los daños y perjuicios causados, tomar las medidas administrativas pertinentes y asegurar la plena vigencia de las libertades de expresión y de prensa".

El gremio de periodistas dijo que el maltrato que recibió el periodista merece el "rechazo unánime de la sociedad y el pronunciamiento de las autoridades competentes".



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.