Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/11/10 00:00

¿Crear el ministerio de la mujer y la equidad de género?

Usuarios de las redes sociales expresan sus opiniones tras la propuesta del Polo Democrático Alternativo, de crear el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

¿Crear el ministerio de la mujer y la equidad de género?

Twitter (Participe)
 
@dacosta38: Un ministerio no puede ser político, tiene que tratar temas de interés general. Si es el caso, quiero ministerio del hombre.
 
@costillas: Con la creación de ese ministerio estaríamos cambiando a discriminación positiva.
 
@joseviiitrucco: La equidad de género la debería crear la mujer, al no dejarse joder.
 
@Juaniky6: Tan absurdo como que ciertos derechos o libertades, corresponden solamente a uno u otro en razón d género.
 
@EcuaBaro: Me parece un desperdicio de recursos y que hay otros ministerios que se podrían encargar de dicho tema como el de protección.
 
@Adryperezm: Más burocracia y más gasto en altos funcionarios que se inventan formas de robarle al país. Que encarguen al ICBF.
 
@jjcm84: Eso asuntos en el campo político debería manejarlos el MinInterior y en los sociales Protección Social con la actual norma.
 
@jjcm84: Y dele con ministerios, ¿vieron lo que paso en España?, se deben crear es políticas encaminadas a atender esos objetivos.
 
@NEOKIKE: Para un grupo social como mujeres implica también uno para cada grupo. Imposible. Recomendación: Ministerio d Derechos Humanos.
 
@Armand_Solano: Innecesario, con ministerios la situación del país en distintos temas no se resuelve.
 
Facebook (Participe)
 
Hernán David Restrepo: Terminaría como el Ministerio de Equidad español que Zapatero acaba de eliminar en España porque no servía para nada.
 
Jose Fabian Diaz: Más burocracia, menos presupuesto.
 
Leonardo Colorado: Me gusta la idea, en el país no hay equidad de género. Aunque ya veo algunas personas pensando que no trabajarían allí, algunos por miedo a que una mujer sea su jefe y gane más dinero que ellos, además que demuestre que son tan inteligentes o más que ellos; algunas, porque considerarían que ese ministerio sólo sería para mujeres, olvidando la equidad de género.
 
Carolina Zapata Monroy: ¿Existe el ministerio de el hombre? ¿Cómo puede haber equidad de género proponiendo un ministerio de un genero y no de el otro?
 
Maurizio Andres: ¿Esta idea no era de los verdes? Igual si lo hacen, no debería centrarse sólo en la equidad de género, sino de todo tipo de discriminación: racial, orientación sexual, discapacidad.
 
Alex Mauricio Castaño: Me opongo. Se lo darían a Noemí y eso no se justificaría.
Juan Carlos Silva: Más platica para los amigos de lo ajeno, de la plata del pueblo. Que las mujeres hagan una marcha de oposición y protesta a dicha humillación.
 
Isabel Mina: ¿Para qué más ministerios? Antes se deberían eliminar algunos. Ministerio de la mujer, que ridiculez. Que viva la burocracia en este país del sagrado corazón.

Leonardo Colorado: Imagínense a Liliana Rendón, que en su pueblo natal una vez pronunció un discurso en plaza pública diciendo que era campesina de pelo en pecho y... (no termino el refrán por ser muy vulgar) o a Dilian Francisca Toro allá... Peor aún, un Moreno de Caro defendiendo los puesticos del ministerio.
 
Wanda Delgado Rodríguez: ¿Luego eso no era una propuesta de la ex candidata Noemí?
Aguila Embajador: Aquí se victimiza demasiado a la mujer pero no se dan cuenta que hoy en su gran mayoría los mejores puestos son para las mujeres, entonces debería no ser un ministerio de la mujer si no uno que de equidad a ambos géneros.
 
Diego Sarmiento: Con el perdón de las mujeres, pero a mí me parece una propuesta descabellada, ya que si hablamos de la victimización de la mujer, hablemos también de la victimización del campesino desterrado, de la discriminación a las personas de diversas, tendencias sexuales, a las víctimas de la corrupción, creemos un ministerio para defender a las víctimas de los crímenes de estado y porque no, otro que nos defienda de los ataques de las Farc, uno más que nos defienda de la ultraderecha y otro que nos proteja contra la izquierda mamerta de este país, otro ministerio que nos defienda de los contratistas y si alcanza el presupuesto, deberían hacer uno que también defienda nuestros intereses de la horrible garra de las multinacionales.
Para mí el problema no radica en un ministerio, radica es en la cultura, la capacidad de nuestros líderes (no confundir con gobernantes que no suelen ser los mismos) de promover una sociedad igualitaria, con los mismos derechos y los mismos deberes, enmarcados dentro del estado de derecho y con un fuerte impulso de las políticas.
 
Mira Stambuk: Mas pendejadas. ¿Cuánto valdría ese nuevo ministerio?
 
Jose Andres Gutiérrez: Hay que hacer una discriminación positiva sobre todos los que han sido relegados y eso incluye a las mujeres, campesinos, indígenas. Debería ser un ministerio que se encargue de dignificar a minorías y a las mujeres, las profesionales en los mismo cargos ganan menos que los hombres y eso es una realidad.
 
Sebastian Pocho Forero: La propuesta es buena, el Estado debe ser parte fundamental en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, no es una cuestión de puestos solamente, hay que hacer esfuerzos inmensos para acabar con dinámicas perversas como la violencia contra la mujer y el feminicidio, la discriminación de género, se necesitan garantías para las madres en embarazo y en lactancia entre otras cuestiones. La igualdad de género sea el fin último, lo cual debe pasar por reivindicar el papel y proteger el lugar de la mujer en la sociedad así como replantear el del hombre. La mujer también es campesina, también la destierran, también son víctimas del conflicto etc.
 
Julia Salazar: Habría que empezar por ponerle otro título a esa cartera porque es de lo más contradictorio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.