Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2011 12:00:00 AM

Crece división frente a reforma a la educación superior

Después de las marchas en contra de la reforma, los estudiantes insisten en el retiro del proyecto de Ley. El Gobierno asegurá que no lo hará.

Un día después de las multitudinarias marchas para protestar contra la reforma a la Ley de Educación Superior, las partes parecen distanciarse aún más. Este jueves, el vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jairo Rivera, aseguró que la condición para iniciar un diálogo es que se retire el proyecto de ley. Por su parte, el Gobierno insistió en que no frenará el trámite legislativo de la iniciativa.
 
En diálogo con Caracol Radio, Rivera puntualizó que los estudiantes no quieren discutir sobre el articulado de esa ley, sino que quieren construir una ley diferente. El vocero aseguró que si se retira el proyecto, podrían ponerse de acuerdo con el Gobierno para establecer tiempos y criterios.
 
“Nuestra condición para entablar un diálogo público es que se retire el proyecto”, reiteró Rivera, quien agregó que la Mesa Amplia Estudiantil ha propuesto diálogos desde hace mucho tiempo, pero que no se había dado la posibilidad sino hasta ahora que empezaron las manifestaciones.
 
Este jueves, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, reiteró que no piensa retirar el proyecto y dejó en manos del congreso los posibles cambios que se puedan realizar.
 
Entre tanto, el viceministro de Educación, Javier Botero, le dijo a Caracol Radio que sí ha habido espacio para el diálogo con los estudiantes y que no entiende por qué en siete meses que llevan trabajando en el proyecto no hubo una propuesta.
 
“La respuesta es muy clara, el proyecto no se sacó de la manga y se viene construyendo con el sector desde hace siete meses. Lo que uno se pregunta es por qué en ese tiempo no hubo ninguna prepuesta”, puntualizó Botero.
 
Jairo Rivera indicó que este fin de semana habrá una reunión de la Mesa Amplia Estudiantil para discutir cuál será el paso a seguir ante la negativa del Gobierno a retirar el proyecto.
 
Este miércoles se realizaron marchas en 23 departamentos del país para protestar contra la reforma. Un estudiante murió durante las manifestaciones en Cali cuando estalló un artefacto explosivo que, según las primeras versiones de las autoridades, tenía en su poder.
 
En las horas de la tarde se registraron fuertes disturbios en sectores cercanos a la Plaza de Bolívar en Bogotá por enfrentamientos entre la fuerza pública y los estudiantes. Las autoridades reportaron cinco policías y dos civiles heridos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.