Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Cree que Colombia está preparada para organizar un Mundial de mayores?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien aseguró que Colombia está preparada para organizar un Mundial de mayores.

19 de agosto de 2011

Facebook (Participe)

Alba Luz Cano Zapata: sí, no veo razones para que se nos niegue la oportunidad.

Cristhian Hernández: Si a Brasil le está quedando grande y nosotros no podemos ni siquiera organizar las ayudas para los damnificados del invierno, es más, ni siquiera podemos organizar a nuestro gobierno... Diría que, a menos que se haga en conjunto con otros países, el torneo de mayores deberá esperar su buen tiempo...

Andrea Katherine Pinilla Toloza: No lo creo, y queda más que demostrado con la pobre organización del Mundial Sub-20...

Federico Bedoya Restrepo: Le falta mucho todavía...

Octavio León Moreno: Sí, claro que estamos preparados. Los estadios quedaron muy bien organizados y la gente se comportó a la altura.

Juan Rivas: Todavía no, faltan muchas cosas por poner en orden. Sería muy bacano, pero todavía no.

Angela Rocío Lucero: Yo creo que Colombia tiene primero que ocuparse de sus problemas cívicos y sociales antes de pensar en eventos como el mundial, porque no es justo que mientras unos viven inmersos en el abandono y la miseria, el Estado gaste nuestro presupuesto en entretenimiento.

Carlos Andrés Arias: Blatter puede decir lo mismo de cualquier país, sería una descortesía no hacerlo. Tenemos que dejar de vivir de comentarios y triunfos ajenos.

Luis Carlos R: Estamos mejor que la mayoría de países del continente, ¿o acaso no vieron las canchas de Argentina en la Copa América? Una porquería...

Ianin Pérez: No creo que estemos preparados, el Mundial Sub 20 fue una prueba y no pasamos ni la inauguración...

Lorena Bermúdez: Primero tienen que organizar mejor la movilidad en Bogotá, para que el mundial no sea únicamente para los extranjeros sino también para los colombianos.

Elba Patricia Carmona: Totalmente de acuerdo. Y somos buenos anfitriones.

Andrés Pérez Campillo: Ehh... Muy bacano y todo, pero hay cosas más urgentes. Si bien la inversión que se hizo para este mundial Sub-20 valió la pena, quizás primero se debe pesar en organizar la casa.

Carlos César Solis Camelo: Claro que sí, este país tiene todo para hacerlo, no es solo optimismo, ¡es la verdad!

Twitter (Participe)

@yayi1979: Jamás, Colombia tiene un nivel de pobreza alto y un mundial sería catastrófico. Mucha plata desviada para la elaboración.

@Nalichf: Ese Blatter está loco. Si se han visto apurados con el Sub 20, no me imagino el de mayores. Qué lástima que aquí todo sea así.

@maurovaron: Yo creo que sí. Cómo hemos evolucionado en asistencia y comportamiento en estos nuevos escenarios, adiós a las rejas.

@juanosps: No se hizo cuando se dio la oportunidad. Ahora es casi imposible, los intereses son demasiado grandes.

@HENRY_AMA: El pueblo de Colombia sí está preparado por su buen comportamiento, pero la Federación colombiana, no.

@zunigandres: Para el 2026, seguramente sí.

@francocuripoma: Creo que mientras no se reduzcan los niveles de terrorismo Colombia, ese sueño está muy lejos de cumplirse.

@reneprofe: Blatter dirá lo mismo en cuanto país haga un torneo menor que llene las arcas de la FIFA. No nos comamos el cuento.

@henryecheverry: Completamente, además de aquí al 2026/30 estaríamos mucho más preparados y mejor organizados para hacer un excelente mundial.

@josemonsalve2: De acá al 2026 creo que sí. ¡Vamos por buen camino, pero igual hay que mejorar!

@OscarPenna: De las palabras por formalismos a la realidad hay mucha distancia.

@juanfec: No está preparada, necesita arreglar vías y aeropuertos.

@Carlosbotero11: Los de afuera creen más en Colombia que nosotros mismos. Nos tiramos muy duro. Si nos ponemos las pilas, sacamos ese mundial.

@donaldhoney21: Dudo mucho de que el país esté preparado para realizar un mundial. Resalto la mala fama que aún tenemos en ciertos países.

@davidg_rod: Ojalá nos lo dieran, ¡qué orgullo!

@JuanLdG: Absurdo. No solo no hay infraestructura, sino otras prioridades.