Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 12:00:00 AM

¿Cree que con inversión y más fuerza pública se llegará a la salida de la grave situación en el Cauca?

A pesar del recrudecimiento del conflicto en el Cauca, buena parte de los indígenas y pobladores siguen reacios a los anuncios del Gobierno. Nuestros usuarios opinan.

Artículo relacionado: "Más fuerza pública y más plata no son suficientes para Cauca": Gobernador


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook


- En Twitter:

@Chamivano: La fuerza pública es institucional pero la inversión y la presencia del Estado es definitiva.

@Akeen77: El Estado debe atender antes de que la situación sea crítica.

@HoscarViguer: Con inversión sí, sobre todo en educación y lo más importante: escuchar las súplicas del pueblo.

@Camiloarmy: Creo que lo primordial es la fuerza pública. ¿Qué sacan construyendo colegios y hospitales si las FARC los minan? Salida militar.

@Restrepar: Es urgente, esa parte del territorio nacional está minada de guerrilla.

@Santirocko: Aunque no sea suficiente el dinero que se invierte ni la militarización, poco a poco se va logrando un cambio. Se debe actuar con más eficacia y centrarse en el problema desde raíz, el abandono estatal.

@Josemap1: El Cauca necesita seguridad para que dé tranquilidad a la inversión. Megainversión sostenible e influyente.

@Xinianavarro: Sobre todo con inversión social y salida negociada a este conflicto tan terrible que vive Colombia.

@Faengozu: Si la fuerza pública sale del Cauca tendremos un Estado independiente. Entonces será como invertir en Panamá o Venezuela.

@Hugoalbertoespi: Diálogo, concertación con participación de las comunidades indígenas. Actores armados legales e insurgentes atender solicitud de los líderes.

@MiguelParrac: Se necesita liderazgo, trabajo constante y honesto del gobierno con los habitantes y determinación.

@Andcol84: No. La violencia se supera con educación, salud, oportunidades laborales y las condiciones para una vida digna.

@Pachopueblo: La plata genera corrupción. Las obras generan bienestar y mejor calidad de vida a las comunidades.

@Pepolina1207: El verdadero problema del Cauca es porque la guerrilla no quiere que el Ejército entre y acabe con su negocio.

@Titalino: Sustitución de cultivos. Fuera la coca y arranca la solución.

@Salizarazo: Sí pero la inversión y presencia del Estado debe ser a largo plazo y mucho mayor de lo planteado por el Gobierno.
 
 
 
- En Facebook:
 
Raisa Pino F: Salud, educación y garantías eso es lo que necesita una población relegada y abandonada por el Estado.

Mirtha Murillo: ¡No!

David Martínez Gaitán: Queremos solución política al conflicto social y armado.

Ángela Maria García Tovar: Los únicos que tienen que irse son los narcoguerrilleros de las FARC.

Camilo Andrés Garzón: Se trata de brindar salud y educación de calidad respetando la diversidad y las tradiciones de nuestros indígenas. Entendiendo que son seres humanos.

Carlos Quimbayo: Por ningún motivo se puede desmilitarizar una zona del país y mucho menos un punto estratégico como es el Cauca. El Estado debe llegar por completo con salud, educación, justicia y sobre todo oportunidades para que los indígenas dejen de pasar necesidades. Pero los indígenas y personas del Cauca deben también pedir respeto por sus derechos a los de las FARC y entregar a los infiltrados, además de arrancar cada mata de coca de su región.

Marly Rodríguez: No basta porque es demasiado el tiempo el que ha transcurrido y el Gobierno ha permitido la infiltración dentro de los grupos indígenas, de los insurgentes. Se trata de un proceso lento que conlleva además inversión social.

Julio César Vásquez Arenas: No.

René Marulanda: Está claro que más policías no hacen más seguridad, simplemente cambia el accionar y la forma de la guerra.

Jul Romarin: ¡No! Se sale mas pronto con la legalización.

Edwing Fabián Díaz Plata: Cuando el país deje de hacer políticas de crecimiento económico, y empiece a crear políticas de desarrollo social, (las cuales traen crecimiento económico a largo plazo sostenible) el conflicto armado es el responsable de diversos conflictos sociales que hemos heredado.

Arturo José Moreno Mosquera: La derecha cree que los problemas sociales se resuelven con incremento del pie de fuerza. Qué torpeza el diagnóstico y por ende la solución.

Félix Alexander Ceballos Cifuentes: No.

Andrés Felipe M: La idea no es que regalen plata, mas si que habiliten vías y que den apoyo técnico a los campesinos. Y que no se atrincheren en las cabeceras urbanas, eso es inhumano.

Joseluis Monrroy Mora: No, para nada. Lo que se necesita es alguien con la autoridad moral no para matar, sino para llamar a todos los sectores en conflicto del país a un dialogo histórico y si no lo hay entonces que sea el pueblo, las comunidades y los pobres de mi país los que exijamos a los paracos, la guerrilla y las Fuerzas Armadas que se acabe esta peste que se llama guerra. 


 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.