Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Cree que las medidas del Gobierno serán suficientes para disminuir el hurto de celulares?

Usuarios de las redes sociales opinan acerca de las medidas que pretende adoptar el Gobierno para disminuir el hurto de celulares.

15 de abril de 2011

Facebook (Participe)
 
Andres Ortiz: Ninguna medida sirve hasta que el Gobierno tenga un plan para que no existan desempleados.
 
Hernando Gómez: No serán suficientes, pero apuntan a reducir el robo. Es importante castigar a los ladrones, no solo de celulares, sino de relojes, joyas, electrodomésticos y autopartes.
 
Harley Enrique Gutierrez Ñustez: Estamos saturados de normas de penalización, pero éstas no se cumplen por la connivencia del delito y los organismos de control.
 
Edgar Arias Rivera: Las medidas del Gobierno son casi ridículas. El negocio de los celulares es tan mundial como el de la cocaína.
 
Catalina Martínez: Si la gente sigue comprando cosas robadas, ninguna medida será buena.
 
Diana Alexandra Varón Cárdenas: Leyes y más leyes, sanciones y más sanciones, pero la problemática de este país sigue, y seguirá, igual.
 
Liliana Ramírez Martín: Pueda que dejen de robar celulares, pero nos seguirán atacando para quitarnos la billetera, el computador, la chaqueta y hasta los tenis. El problema de fondo es la cantidad de ladrones que hay por todas partes.
 
Velen Henao: El gobierno vive en una burbujita de cristal con todas sus comodidades. Lo demás es puro bla bla bla.
 
Juan Saavedra: No creo que sean suficientes las medidas, aunque sí servirán. También creo que debieron haberse tomado desde hace mucho tiempo.
 
Mónica Stella Espinal Vallejo: Considero que no son suficientes, puesto que estas medidas no profundizan en las causas. Si no se fortalece la educación, el país seguirá igual; hay que atacar las causas y no las consecuencias.
 
Carol Sánchez Torres: Educación de calidad para las nuevas generaciones, pero castigos severos y fortalecimiento de la seguridad en el presente.
 
Julio Díaz Carrillo De Quinta: ¿Qué el Gobierno adopte medidas para disminuir el robo de celulares? Si el problema radica es en el hambre y el desempleo. En Colombia hay hambre, un hambre selectiva y miserable que refleja claramente la situación de inseguridad que estamos viviendo.
 
Juan Forero: Lo más sensato es tener un celular barato. En este país matan hasta por un ‘pinche’ celular de última tecnología. Con uno barato no pasa nada; no hay que dar papaya.
 
Karolina Gonzaléz: Es posible que el desempleo sea una de las causas significativas en el incremento de la delincuencia y el hurto, pero es evidente que los salarios inequitativos y la exagerada desigualdad en la repartición de los recursos de este país, se ha convertido en la causa silenciosa que inclina a muchos a convertir su corazón en maldad, al punto de matar a alguien por un celular.
 
Twitter (Participe)
 
@jor_dan61: No servirán, porque uno compra una sim y se la pone a cualquier celular (incluso los robados).
 
@questaelaItalia: ¿Hasta cuándo van a seguir pensando que con ‘penas fuertes’ solucionarán todo? Obvio que no.
 
@oaurregor: En parte se solucionarán, pero la medida radical es una educación ética desde el colegio, e incentivar a estos genios criminales con trabajo.
 
@andresmauric : No, porque las personas que no tengan los recursos para ir a un operador y comprar un nuevo celular, lo van a seguir haciendo en el Centro.
 
@ammejiaaguado: Es un avance significativo, pero hay que complementarlo; especialmente en derechos y obligaciones de los operadores.
 
@Grajalesemerson: Adiós a los cementerios de los celulares. En adelante, solo se podrán vender en sitios autorizados.
 
@fabiannnunez: Trabajo en telefonía móvil y lo que propone el Gobierno es ridículo. Eso no servirá de nada.
 
@ededelaossa Edelberto: ¿Ahora los celulares tienen la culpa?
 
@Seguimiento: La verdadera solución está en que celular que se roben, celular que sea desactivado remotamente por los mismos operadores y que queden inservibles, como pasa con los teléfonos Blackberry.
 
@fundaciontpa: Nada puede frenar el hurto. Mientras exista un mercado más económico, descubrirán cómo activar los equipos robados.
 
@HARPERMED: El hurto finalizará el día que la gente deje de comprar en sitios no autorizados. Tan criminal es el que compra, como el que roba y mata.
 
@danielaavendano: Se deben resolver las causas del hurto de celulares. La propuesta es solo un paño de agua tibia.
 
@GloritaSanz: Las propuestas no servirán de nada, porque los ladrones ni ven las noticias para enterarse de éstas.
 
@Cinthyarugra: Creo que esa medida es solo el principio de muchas otras que debe adoptar el Gobierno, para contrarrestar la inseguridad y el hurto.