Home

Nación

Artículo

Alejandra Pulido. | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

''Creemos que fue un asesinato'', dice familia de Alejandra Pulido

Alejandra Pulido, una sensual cantante colombiana, cayó desde un séptimo piso de un lujoso edificio de Ciudad de México. Su familia no comparte la teoría de que su muerte haya sido un suicidio. Avanza la investigación.

7 de julio de 2012

Uno de los grandes sueños de Alejandra Pulido era que su música fuera un himno que le ayudara a la gente a ser mejores personas. Pero se le truncó. Ese deseo de seguir triunfando se acabó en México, país en el que esta manizalita murió de manera violenta en un exclusivo sector del Distrito Federal. Su deceso ahora es un reto para los forenses mexicanos, quienes buscan establecer las causas de la caída desde el séptimo piso del edificio Parques Polanco.

Tenía 27 años y su talento ya la había llevado a grabar un par de temas musicales en Nueva York, Estados Unidos, cuando cursaba la carrera de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ciudad que la vio nacer como una de las promisorias artistas de la música electrónica.

Su cuerpo fue hallado desnudo sobre la acera y de acuerdo con los primeros reportes, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico y varias cortadas en su cuerpo.
 
Aunque la primera hipótesis que se manejó sobre su deceso era la de un suicidio, su familia tiene otra teoría sobre lo que pudo haber terminado con la vida de 'Aleja', como la llamaban de cariño.

A juicio de su primo Santiago Hernández, Alejandra atravesaba una etapa de su vida en la que se esforzaba  por cumplir los objetivos trazados. El deseo de lograr una nueva producción musical llevó a Alejandra a México, país al que llegó en septiembre del año pasado.

“Creemos que de pronto fue una persona que la estaba acompañando esa noche y que hubo alguna discusión, y por eso, nos vamos por la línea de un asesinato, un homicidio. Esperemos que den con los culpables”, sostuvo Hernández en diálogo con Semana.com al tiempo que precisó que el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, será el contacto entre los investigadores y la familia de Pulido.

De hecho, el diplomático gestionó los trámites para la traída del cuerpo de la joven estrella y se espera que este sábado en la tarde su féretro arribe a la capital antioqueña, donde se le dará cristiana sepultura.

Su concierto más recordado

El talento de Alejandra Pulido para la música electrónica afloró en una noche de rumba en una discoteca de Medellín. Entre los amigos con los que departía Alejandra estaba el disc jockey del establecimiento, quien puso una canción que la joven se sabía, razón por la que le pidieron que cantara.

“Esa noche le fue bien. En el público tuvo una acogida impresionante. Luego, los amigos le dijeron que tenía una voz exclusiva y particular muy difícil de encontrar en el mundo de la música electrónica”, recordó Santiago.

A partir de ese momento empezó un vertiginoso ascenso en su carrera artística, al punto de convertirse en presentadora de una sección en un programa del canal regional Cosmovisión.

Uno de los momentos cúspide llegó cuando la artista fue invitada a dar apertura a un concierto que marcó historia en Medellín: la presentación de DJ Tiesto, reconocido productor de música electrónica.

Ese concierto era uno de los más recordados por la bella caldense, según sus declaraciones a medios locales tras conocerse que sería ella la encargada de animar a los asistentes al estadio de Ditaires, en Itagüí, donde tuvo lugar la presentación. Ese fue uno de los sueños que alcanzó a ver realidad Alejandra. Los demás quedaron sobre una acera de Anahuac, el exclusivo sector de Ciudad de México donde fue hallado su cuerpo. Mientras tanto, avanzan las investigaciones.
 
Vea el videoclip de uno de sus temas musicales.