Home

Nación

Artículo

Germán Vargas Lleras todavía no sabe cuándo asumirá como ministro de Vivienda.

POLÍTICA

"Creo haber cumplido con las metas que el Gobierno se trazó": Vargas Lleras

El designado ministro de Vivienda aseguró que el proyecto de Ley que dará vía libre a la nueva política para la adquisición de vivienda será radicado a más tardar este jueves.

24 de abril de 2012

El nombrado ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo este martes que cree haber cumplido las metas que se trazó el Gobierno mientras estuvo al frente de la cartera del Interior y precisó que aún no tiene fecha definitiva para iniciar su trabajo en el nuevo ministerio.

“A lo largo de este año y ocho meses creo haber cumplido las metas que el Gobierno se trazó", le digo Vargas Lleras a Caracol Radio, al tiempo que precisó que “tengo que entregar la cartera del Interior y espero coordinar con el presidente Santos mi reemplazo”.

El ministro aseguró que el proyecto de ley que dará vía libre a la nueva política para la adquisición de vivienda será radicado a más tardar este jueves, con mensaje de urgencia. “No habrá retrasos en las obras ni dilación en la ejecución de las mismas”, señaló.

Vargas Lleras anunció que desde ya iniciará los contactos con alcaldes y gobernadores para coordinar la política que propone el Gobierno en cuanto a la construcción de más de 100.000 viviendas para los más pobres.

“Desde esta misma semana entraré en contacto con los gobernadores y alcaldes del país para este proceso, porque son ellos los que saben ya dónde están las obras y la construcción de las viviendas”, afirmó el ministro.

Por último, Vargas Lleras precisó que los beneficiarios de estas viviendas serán únicamente quienes ganen menos de 1,7 salarios mínimos. Además agregó que estas casas no podrán ser vendidas en los cinco años siguientes a la entrega.