Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Vinculan a colombiana asesinada en México con lío de drogas

Uno de los detenidos por el crimen de Mile Virginia y del fotoperiodista Rubén Espinosa dijo que el crimen fue perpetrado por los 'Zetas'.

2 de septiembre de 2015

Este miércoles el diario El Universal de México entregó un nuevo desarrollo sobre el homicidio múltiple ocurrido en México el pasado 31 de julio, en el que murieron el periodista Rubén Espinosa y la colombiana Mile Virginia Martí.
 
Según el diario, en el Juzgado 25 del Reclusorio Oriente fue interrogado el segundo detenido por el caso. Se trata de un expolicía llamado Abraham Torres Tranquilino. La información indica que este hombre les dijo a las autoridades que la organización que ejecutó al periodista y a la colombiana estaría vinculada a la temida organización de narcotraficantes los 'Zetas’.
 
En la declaración, Torres aseguró que la colombiana estaría envuelta en un problema de drogas. Para sustentarlo les dijo a las autoridades que Mile Virginia había ido a recoger al aeropuerto internacional de Ciudad de México un cargamento de cocaína.
 
Según el capturado, la colombiana estuvo en Europa, donde tuvo problemas de drogas, por lo que viajó a México, donde, según él, conoció a otros colombianos con los que se involucró laboralmente.
 
En su declaración, el testigo entregó detalles de la manera como la organización ejecutó a las cinco personas y cómo escaparon. Semanas antes familiares de la colombiana asesinada aseguraron a Caracol Noticias que ella nunca les comentó que se encontrara en una situación de riesgo. Es decir, rechazaron que corriera peligro.
 
La mujer de 31 años, según contaron, salió de Bogotá para ejercer en su trabajo como modelo y se instaló en la ciudad de México, donde compartía apartamento con otras personas.

Según la Policía mexicana, Tranquilino, de 24 años, cuenta con antecedentes penales por tortura. El exagente fue condenado en el 2011 por "ejercicio indebido del servicio público" y sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión. Quedó libre en octubre del 2012 por condena condicional.