Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2012 12:00:00 AM

Crimen de Rosa Elvira Cely fue "atroz y monstruoso"

Así lo aseguró el doctor José Páramo, subdirector científico del hospital Santa Clara, en donde fue atendida la mujer que fue violada y brutalmente golpeada en el Parque Nacional. Según la Policía, ella alcanzó a decir que conocía al agresor. Usuarios de las redes sociales convocan a un plantón para rechazar el crimen.

Rosa Elvira Cely, la mujer que fue encontrada en el Parque Nacional y cuyo crimen tiene conmocionado el país, alcanzó a decirle a la Policía que ella conocía a la persona que la agredió.

Así lo aseguró el comandante de la Policía de la localidad de Santa Fe, Luis Hernández, cuyos hombres atendieron el caso.

Hernández le dijo al diario El Espectador que cuando sus hombres la encontraron y le prestaron primeros auxilios, ella estaba consciente. Incluso, pudo caminar algunos metros para subirse a la ambulancia. En ese momento alcanzó a decir: "Yo conocía a quien me agredió".

Según Hernández, Rosa Elvira también alcanzó a relatar que en la noche del ataque había estado tomándose unos tragos con unos amigos y que después se había montado en la moto del conocido, quien la golpeó con el casco en la cabeza y la dejó inconsciente.

Cuando ingresó al hospital Santa Clara, Rosa Elvira hizo paro cardiorrespiratorio, por lo que tuvo que ser reanimada. Estuvo durante cuatro días en cuidados intensivos, entubada e inconsciente.

"Los galenos de urgencias dijeron que nunca habían visto algo tan brutal y tan horrible como lo que encontramos con esta persona", le dijo a este diario José Páramo, el subdirector científico del Hospital Santa Clara.

Páramo agregó que la paciente llegó "realmente golpeada, en su cráneo, en su cuello, en varias partes del cuerpo, con heridas también de arma corto punzante y con heridas en la región anal", le dijo a La FM.

El médico informó también que cuando Rosa Elvira fue llevada a la sala de cirugía, le encontraron "partes del intestino con desgarro, con rupturas, con lesiones, y además con material orgánico vegetal y tierra dentro de la cavidad abdominal".

La sevicia del crimen y el repudio generalizado hicieron que desde las redes sociales se gestara un plantón que ahora apoyan líderes de opinión y varias organizaciones que protegen los derechos de las mujeres. En el hashtag de Twitter #RosaElviraCely se concentran las opiniones sobre el atroz crimen. La manifestación fue convocada para el próximo domingo 3 de junio desde las 10 de la mañana en el Parque Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.