Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2015 12:00:00 AM

En la frontera habilitan corredor para que los niños regresen a clase

Por el puente internacional que comunica Colombia y Venezuela transitarán los buses y camionetas que dispuso el Gobierno para comenzar el traslado de los menores.

En un gesto de acercamiento, Venezuela abrió este viernes el paso en la frontera para permitir que decenas de niños que habían interrumpido sus estudios regresen a clase después de más de 15 días de crisis binacional.

"¡Buenas noticias! Habilitado el corredor humanitario en la frontera para que los niños regresen a clase", informó a través de Twitter la ministra de Educación, Gina Parody.

Permitir el paso de los menores fue una de las "condiciones" que el presidente Juan Manuel Santos impuso el jueves para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de solucionar la crisis fronteriza que tensa las relaciones bilaterales desde hace tres semanas.

"Es un gran paso, los dos presidentes tendrán que conversar en su momento. Todos los que vivimos en la frontera esperamos esto", afirmó en entrevista con Blu Radio Alejandro García, alcalde del municipio venezolano de Ureña.

Así, por el puente internacional Simón Bolívar -cerrado por orden de Maduro-, se espera el tránsito de entre 1.000 y 1.500 niños que, aun residiendo en Venezuela, estudiaban en Colombia, agregó García.

"#AtenciónFrontera recibimos a los primeros 50 niños, que cruzan por corredor humanitario en frontera con Venezuela", agregó la jefe de la cartera de educación.

Para sostener un diálogo con Maduro, Santos pidió además permitir el ingreso de 15 camiones a territorio venezolano para que los cerca de 1.300 deportados colombianos puedan recuperar sus pertenencias, así como el respeto de los "protocolos mínimos" para la expulsión de estas personas de su territorio.

Si esas "condiciones mínimas humanitarias se cumplen, yo me siento a arreglar este problema", dijo el jueves el mandatario colombiano.

Por ahora, por el puente internacional que comunica ambos países transitarán los buses y camionetas que dispuso el Gobierno para comenzar el traslado de los menores que necesitaban llegar a colegios que están en Colombia.

* Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.