Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2015 12:00:00 AM

Crisis en Israel

Le lendemain, des policiers ont fouillé les appartements, interrogé des dizaines de gens, essayé de calculer le trajet des projectiles: deux balles expansives faites pour.

Ad





Recuadro Bullet

El hIncium fuga. Ut laut quam simagnim eum sendi velestia intiunt optatib



Una vez el país conoció el escabroso caso de los jóvenes de Soacha y el ministerio creó una comisión especial para investigar los hechos, Montoya no sólo no participó en la convocatoria de ésta, sino que ordenó su propia investigación.



Justo antes de que la comisión del Ministro entregara sus conclusiones y cuando empezaron a correr los rumores de que habría una purga interna, Montoya decidió anticiparse y cinco días antes retiró de sus cargos a tres coroneles por “graves indicios” que le reportó su propia indagación.



El general no fue invitado a la reunión en la que la comisión especial entregó sus hallazgos directamente al presidente Uribe. La ausencia de Montoya no tiene explicación si se considera que él es el comandante supremo de los hombres que estaban siendo investigados.



No todos los 27 militares expulsados tuvieron participación directa en los hechos de Ocaña. Sin embargo, por cadena de mando y control se ordenó la destitución de algunos generales. Dentro de esa lógica muchos se preguntan si la responsabilidad del control llega hasta el general Montoya.



De cualquier manera, lo ocurrido es un duro golpe para el general. No sólo por tratarse de sus hombres, entre ellos algunos muy cercanos a él como el general Pico Hernández y el coronel Santiago Herrera, sino porque él es considerado el principal promotor de la cultura del conteo de bajas o body count.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.