Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2017 6:05:00 PM

“Condeno hechos de violencia en Caracas y reitero urgente llamado a negociación”: Santos

El presidente Santos recordó el papel que jugó Venezuela en el proceso de paz con las Farc. Pidió al gobierno y a la oposición encontrar una salida negociada.

Cerca del mediodía, un centenar de personas ingresaron con palos y piedras a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde se realizaba una sesión por el día de la independencia que se celebra el 5 de julio en ese país. Los manifestantes que, según parlamentarios del vecino país, son seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, hirieron a cinco personas, entre ellos a diputados opositores, como Armando Armas. 

Al finalizar la tarde de este miércoles, el gobierno colombiano rechazó los hechos de violencia en la AsambleaEl presidente Juan Manuel Santos aseguró en su cuenta de Twitter que condena esos hechos y reiteró el urgente llamado a “una solución negociada y pacífica”.

Previamente, en una intervención en Chimichagua, Cesar, el mandatario recordó que el proceso de paz con las Farc pudo llevarse a cabo, en buena medida, por la intervención de la Venezuela y que si hay que poner un “granito de arena” para ayudarle al país vecino, así se hará.

Puede leer: El demoledor informe de la OEA sobre Venezuela 

“Allá también tienen que encontrar una salida negociada y pacífica. Si podemos poner nuestro granito de arena lo haremos. Ojalá cese la violencia allá y se encuentre una salida negociada”

Aseguró que es deber como “demócratas” condenar esos actos violentos y por eso le pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que se siente a negociar con la oposición “para encontrar una salida pacífica, negociada y democrática”.

Esa misma declaración la respaldó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que también rechazó los hechos y le solicitó al gobierno venezolano y a las autoridades que garanticen la seguridad “de los miembros de los poderes públicos”, además que respeten la esencia de la Constitución de ese país.

El procurador General Fernando Carrillo también se pronunció frente a la decisión del vecino país. Desde Washington aseguró que "ya ni siquiera se está hablando de dictaduras, sino de niveles de crimenes organizados promovido desde el Estado".  

Le sugerimos: Cinco diputados heridos en incursión de oficialistas en Parlamento venezolano 

Ya empiezan a salir del Parlamento, en Caracas, los legisladores -todos de oposición- más un grupo de periodistas que estuvieron atrapados allí durante más de seis horas. Julio Borges, presidente de la Asamblea de mayoría opositora, calificó en su cuenta de Twitter de “secuestro” los hechos acontecidos .

Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el hecho y aseguró que nunca será cómplice de la violencia que suceda en su país. Por lo tanto, solicitó a las autoridades iniciar investigaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.