Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2016 8:20:00 AM

Cancillerías de Colombia y Venezuela se reúnen para tratar la situación fronteriza

Aunque la reapertura del paso fronterizo está en manos de los presidentes, el encuentro de María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez ayudará a alivianar cargas y despejar el camino.

La canciller María Ángela Holguín se reunirá el jueves con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para analizar la situación actual de la frontera que comparten ambos países. Aunque el encuentro no promete una solución determinante, es el primer paso que dan para intentar resolver el problema.

"Lo que haremos las cancilleres será hacerles unas recomendaciones a los presidentes en cuanto a la apertura de la frontera. O sea que mañana no habrá ni una fecha ni una decisión porque es una decisión que van a tomar los presidentes", aseguró Holguín el miércoles en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Bogotá.

Para Holguín, en síntesis, el encuentro con Rodríguez en Caracas será una mirada a la situación de la frontera en temas como la seguridad. Que haya "cooperación con las autoridades venezolanas en la lucha contra el contrabando; que cuando se hace una operación de un lado, haya conocimiento del otro lado, que haya apoyo en el otro país", indicó.

La ministra viajará a la capital venezolana en compañía de 20 funcionarios de 12 entidades colombianas.

En agosto del 2015 Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos hacia Colombia a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando. Así mismo, las autoridades venezolanas acordaron la deportación masiva de más de 1.000 colombianos que carecían de residencia legal en Venezuela.

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.