Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2017 5:24:00 PM

Los líos de Cristiano Ronaldo por un presunto abuso sexual

El semanario alemán Der Spiegel publicó un artículo sobre la supuesta violación de una joven en 2009. Los representantes del futbolista negaron los hechos y anunciaron acciones jurídicas contra el medio de comunicación.

Una filtración de Football Leaks tiene a Cristiano Ronaldo en el centro de la polémica, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer y de darle dinero para que no lo denunciara. Según Der Spiegel, un semanario alemán, los hechos habrían ocurrido el 13 de junio de 2009, cuando el crack estaba en uno de los mejores momentos de su carrera: acababa de concretar su traspaso desde el Manchester United al Real Madrid.

El futbolista, sin embargo, desmintió la publicación a través de Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, su representante. En un comunicado, expresaron: "Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce".

En el texto de Der Spiegel citan un documento que habrían firmado un abogado portugués, como representante del futbolista, y la víctima del ataque. Las dos partes habrían llegado a un acuerdo para que, a cambio de 375.000 dólares, la mujer no denunciara el supuesto ataque y, en cambio, le informara de las personas a las que les había contado de la agresión, ocurrida en un exclusivo hotel de Las Vegas, en Estados Unidos.

Podría interesarle: Cristiano Ronaldo, el rey de la Eurocopa

Además, el semanario alemán hace alusión a una denuncia telefónica que habría alcanzado a hacer la mujer el mismo día del hecho. En la comunicación, ella hacía referencia a que el atacante era un atleta, pero nunca mencionó directamente al capitán de la selección portuguesa.

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirman en el comunicado que tomarán acciones judiciales contra Der Spiegel: "La imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune". Hasta el momento, el jugador portugues no se ha manifestado directamente sobre la publicación que lo tiene hoy en el foco de atención.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?