Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/09/05 12:06

El arreglo entre la presentadora Cristina Hurtado y el agresor de su hijo

Héctor Jairo González, quien habría agredido al menor, pidió perdón a las víctimas y entregará a la familia una importante suma de dinero para repararla.

El arreglo entre la presentadora Cristina Hurtado y el agresor de su hijo Foto: Cuenta de Instagram de José Narváez.

El pleito legal en el que se vieron envueltos la presentadora Cristina Hurtado y un locutor de Barranquilla llegó a buenos términos. Esto, por cuenta de la reparación económica que recibirá la familia Narváez Hurtado por la agresión de la que fue víctima hace unos meses su hijo, de 15 años, cuando se disponía a disfrutar de un partido de la selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Todo ocurrió cuando se iniciaban los actos protocolarios del juego. Se presentó un incidente muy cerca de la familia. Tres personas ocupaban lugares que no les correspondían y los verdaderos dueños intentaban reclamar los puestos

En ese momento, agentes de la Policía Nacional intervinieron y les pidieron a las personas que estaban en esos puestos equivocadamente que presentaran las boletas. Sin embargo, los sujetos no lo hicieron y empezaron una fuerte discusión con los verdaderos dueños de los lugares, hasta llegar a la agresión física.

Al ver esto, José Narváez reaccionó e intentó tranquilizar la situación: “Como corresponde a un ciudadano de bien que ve dos personas intercambiando golpes, traté de bajar los ánimos, conciliar y parar la pelea”, aseguró él en su momento.

Al lado de Narváez se encontraba su hijo Daniel, de 15 años, quien también intentó calmar los ánimos. En ese momento un hombre, que fue identificado como Héctor Jairo González, le dijo al menor: "Cálmese usted” y, sin mediar más palabras, “salvajemente le propinó un cabezazo en la nariz y un puño en el pecho”, agregó el actor.

Por el hecho, el joven sufrió fractura en la nariz y fue trasladado de inmediato a la Clínica Portoazul de Barranquilla. La familia Narváez Hurtado acudió a la Fiscalía y por medio de su abogado, Abelardo De La Espriella, interpuso una demanda contra Héctor González, quien es un locutor de Valledupar.

Así las cosas, González estaba citado el pasado primero de septiembre a imputación de cargos en Barranquilla por el delito de lesiones personales. 

Sin embargo, antes de esa fecha la familia Narváez Hurtado llegó a un acuerdo con el locutor en el que González se comprometió a repararlos económicamente. Y no solamente eso, también les ofreció excusas a las víctimas.

Por estas razones, según conoció Semana.com, se solicitó la preclusión de la investigación, que fue avalada por el juez 11 penal del circuito de Barranquilla y se hizo efectiva el 30 de agosto.

No se conoce el monto de la indemnización que recibirá la familia de la presentadora. No obstante, fuentes cercanas al proceso le aseguraron a este portal que se trataba de una suma importante “con muchos ceros”.

El acuerdo fue bien recibido por los afectados. Así lo expresó a este portal el abogado Abelardo De La Espriella, quien defendió los intereses de la familia Narváez: "Lo importante es que se hizo justicia: las víctimas fueron reparadas integralmente y el agresor pidió perdón. Además le ahorramos un gran desgaste a la judicatura. De cualquier forma, todo el mundo debe entender que nuestros niños son sagrados y que la ley los protege especialmente".

De esta manera se cerró este bochornoso episodio que, más allá de involucrar personajes de la vida pública, representó un caso más de intolerancia del que fue víctima un menor de edad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.