Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2013 12:00:00 AM

Crítico informe de HRW sobre Colombia

La situación de derechos humanos en el país fue cuestionada por Human Rights Watch en su informe anual.

En su informe anual, Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves la "impunidad crónica" por violaciones a los derechos humanos en Colombia.

La organización no gubernamental con sede en Estados Unidos presentó un panorama de “preocupación” por la situación en 14 países del hemisferio, en especial las de Colombia, Cuba, México y Venezuela.

En el caso de Colombia, el informe de 75 páginas destaca que los grupos armados irregulares siguieron cometiendo "graves abusos" durante el 2012.

"La impunidad crónica en casos de violaciones de derechos humanos continúa representando un grave problema", advierte HRW.

No obstante, la entidad destaca que el gobierno nacional "ha repudiado públicamente las amenazas y agresiones contra defensores de los derechos humanos".

El informe señala también que la aplicación de la Ley de víctimas y restitución de tierras, pensada para ayudar a la población desplazada, "ha avanzado lentamente" y muchas personas que han presentado reclamos dentro de esa ley "han sufrido amenazas y ataques".

HRW afirma además que los diálogos de paz iniciados entre el gobierno y las FARC en octubre son "la primera oportunidad de Colombia en más de una década" para resolver casi 50 años de conflicto armado.

El informe también habla de “abusos de poder” en Venezuela, un “agravado clima de violencia” en México y la represión de la disidencia en Cuba, entre otros problemas en la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.