Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Cruce de acusaciones entre Roy Barreras y Camilo Romero

El presidente del Senado, Roy Barreras acusó al senador Camilo Romero de estar engañando a los colombianos con su iniciativa de revocar el Congreso. Romero, ex del Polo, le respondió diciendo que representa a la vieja clase política.

La iniciativa ‘Revoquemos al Congreso’, liderada por el senador Camilo Romero y que ya ha recogido las primeras 200.000 firmas que exige la ley para formar el Comité promotor, está causado incomodidad entre los congresistas.

Este viernes, y después de que las firmas fueran radicadas ante la Registradura Nacional, el presidente del Senado y miembro del Partido de la ‘U’, Roy Barreras, señaló a su compañero de trabajo de querer “hacer ruido y posar para las fotos”.

“Él (Romero) sabe que ha engañado a cada colombiano que firmó porque el camino de la revocatoria es absolutamente improcedente e inviable y no tiene ningún futuro”, aseguró.
 
Barreras también lo culpó de “aprovecharse de las emociones de la gente” para hacer protagonismo. “Esa es su manera pueril de hacer política”, manifestó no sin antes concluir que: “lo comprendemos, lo padecemos y le tenemos paciencia”.
 
Ante estas declaraciones, Romero emitió un comunicado en el que defiende la iniciativa y dice que se esperaba este tipo de reacciones para impedir que la sociedad acreciente los mecanismos de control y participación.

“Con más 2 millones de firmas lograremos el referendo que obligue a que en Colombia sea constitucionalmente, procedente y viable, revocar el poder a quien mal lo use, buscando un poder legislativo en el que la sociedad pueda confiar, conformado por congresistas y no por comisionistas, por legisladores y no por tramitadores”, expresó Romero.

Ante los calificativos utilizados por Roy, dijo que “Roy Barreras representa la vieja política y el blindaje de los congresistas. Él (Barreras) y sus congéneres pueden tener las armas y el poder que les brinda sus prácticas políticas, pero no pueden entender que Colombia está cambiando y desde lo más profundo de la sociedad se levanta una Nueva Ciudadanía a la que se le acabó la paciencia”, puntualizó el congresista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.