Home

Nación

Artículo

El senador del Polo Camilo Romero, durante el debate en el que se aprobó la ley que regula el acceso a Internet. | Foto: Guillermo Torres

DEBATE

Cruce de acusaciones por la ley que regula Internet

La polémica por el proyecto que regula el uso de internet sigue encendida. El ministro Germán Vargas Lleras tildó al senador Camilo Romero de estar haciendo política con este tema y de tergiversar la información. El senador le respondió.

11 de abril de 2012

El proyecto aprobado en la madrugada de este miércoles por el Congreso y que básicamente regula los derechos a la propiedad intelectual en Internet continúa en el ojo del huracán. Desde Cartagena el ministro del Interior Germán Vargas Lleras acusó al senador del Polo Democrático y quién lideró la negativa a la aprobación de esta iniciativa, de “tergiversar y utilizar el tema con fines políticos”.

"Mi opinión es, y quién haya seguido ese debate de sector comprenderá, que Camilo Romero ha querido hacer de este asunto su propia bandera política, suministrando información que no es cierta", dijo el ministro.

Vargas Lleras también aseguró que el proyecto no revivió ninguna Ley Lleras y dijo que existe un mal uso de la información tergiversando el alcance de las disposiciones. "Aquí no hay ningún castigo para los usuarios de internet ni para los que reproduzcan información", espetó el ministro.

Por su parte Camilo Romero le dijo a Semana.com que "efectivamente yo tengo mis banderas, que son Internet libre como un espacio público para la sociedad del conocimiento esa es mi bandera la de la libertad de opinión. Él (Vargas Lleras) también ha levantado sus banderas, como lo es la de la Ley Lleras, cada uno tiene que asumir sus propias responsabilidades".

Sobre el señalamiento que hizo el ministro del Interior de que el senador del Polo estaba desinformando con sus ejemplos, Romero se defendió diciendo que "cómo es posible que el Congreso apruebe en 18 días la ley más rápida que además trae de contrabando la esencia de la Ley Lleras. Esa ley es nefasta y hay que decir algo muy claro porque esto que se aprobó es lo mismo que la Ley SOPA y la Ley PIPA de los Estados Unidos", aseveró.

Romero también aseguró que en el proyecto hay artículos "completamente nefastos como el numeral 13 que demuestran que se está reglamentado Internet. La sociedad colombiana es inteligente, sabe escuchar argumentos y también sabe que descalificar al otro no es válido", puntualizó.