Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2010 12:00:00 AM

Cruz Roja ha entregado unas 872 toneladas de ayuda a damnificados por el invierno

La Cruz Roja Colombiana ha entregado 872,37 toneladas de ayuda humanitaria a 56.000 familias damnificadas por las lluvias que tienen en emergencia al país, dijeron fuentes del organismo en Bogotá.

La asistencia distribuida es de alimentos, artículos de aseo y frazadas, entre otros elementos, precisó la CRC, que resaltó que la ayuda a ido a "las personas que más han tenido que soportar los efectos del invierno".

El organismo humanitario precisó que los damnificados que han sido favorecidos están localizados en 19 de los 28 departamentos del país afectados por la oleada lluviosa de este año, que deja 283 muertos, 267 heridos y 63 desaparecidos.

Sin embargo, las familias beneficiadas representan menos de una octava parte de los más de 2,2 millones de damnificados que dejan las dos temporadas de lluvias de 2010 en Colombia.

La Dirección de Gestión del Riesgo, dependencia del Ministerio del Interior y de Justicia, ha cifrado en 441.241 el número de núcleos familiares a los que pertenecen los numerosos damnificados.

La CRC advirtió de que las localidades con emergencias suman ya 707 y están situados en 28 de los 32 departamentos de Colombia, país con 1.120 municipios. 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.