Home

Nación

Artículo

MUNDO

Cruz Roja pide 900 millones de euros para sus actividades en 2011

"Los civiles están expuestos a numerosos riesgos, desde bombas suicidas hasta violencia sexual, y muchos de ellos viven en un permanente estado de miedo", dijo el presidente del CICR, Jakob Kellemberger.

2 de diciembre de 2010

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzó este jueves una campaña con el objetivo de recaudar 1.200 millones de francos (909 millones de euros) para financiar sus actividades humanitarias en 2011, una cifra récord para esta organización.

"La proliferación de grupos armados no estatales, combinada con la cada vez más compleja naturaleza de los conflictos está infligiendo nuevos sufrimientos a las poblaciones atrapadas en los conflictos", dijo el presidente del CICR, Jakob Kellemberger.

"Los civiles están expuestos a numerosos riesgos, desde bombas suicidas hasta violencia sexual, y muchos de ellos viven en un permanente estado de miedo",dijo.
 
Por segundo año consecutivo, Afganistán constituirá la mayor operación del CICR desde el punto de vista presupuestario, con un gasto previsto de más de 89 millones de francos (67,4 millones de euros).

Otras grandes partidas se refieren a Irak, con un presupuesto de 86 millones de francos (65 millones de euros), Sudán, 62,8 millones de euros, y Pakistán, 62,4 millones de euros.

Kellemberger aseguró que se trata de un presupuesto ambicioso pero realista y que "el 80 por ciento se destinará a las situaciones clásicas de conflicto, pero también tenemos que ocuparnos de otras formas de violencia, como los enfrentamientos intercomunitarios o la violencia urbana, donde los efectos sobre la población pueden ser igualmente graves".
 
EFE