Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2012 12:00:00 AM

CSJ analiza formular cargos contra abogada de implicado en caso Colmenares

La investigación contra la abogada se inició en octubre del año pasado cuando la Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), tiene prevista para el 24 de abril una audiencia contra la abogada Aidé Acevedo quien presuntamente adelantó gestiones irregulares para proteger a su cliente, Carlos Cárdenas, implicado en el caso Colmenares.
 
Según fuentes de la alta corte el proceso todavía está en etapa probatoria y tan pronto se termine esa audiencia, se "decide si formula cargos o archiva la investigación que adelanta CSJ".
 
A la abogada Acevedo se le investiga por asegurar que conocía a un alto funcionario en la Fiscalía General quien les iba a "ayudar" y de esta manera proteger a Cárdenas, presuntamente implicado en la muerte del estudiante de la Universidad de los Andrés Luis Andrés Colmenares
 
El CSJ también investiga a Aidé por unas presuntas faltas disciplinarias al conseguir de manera poco clara documentos claves entre ellos, el dictamen de medicina legal en que se evidencian las causas de la muerte de Colmenares.
 
De otro lado, el tribunal quiere conocer si Acevedo engaño a su cliente cuando afirmó en una conversación telefónica que podía cambiar al fiscal 11 de vida, Antonio Luis González, quien adelanta la investigación.
 
Ante el alto tribunal han ido a entregar su testimonio el Carlos Cárdenas, la madre de este, María del Pilar Gómez y Laura Moreno quien tiene casa por cárcel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.