Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2012 12:00:00 AM

CTI captura al excongresista Jorge Caballero condenado por parapolítica

La Corte Suprema lo encontró responsable de tener nexos con el Bloque Norte de las autodefensas por lo cual fue condenado a 70 meses.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Barranquilla al excongresista y exgobernador Jorge Luis Caballero Caballero. La orden fue proferida por la Corte Suprema de Justicia.
 
Al momento de su captura Caballero Caballero fue trasladado a un hospital de la capital del Atlántico. Se espera que en las próximas horas el excongresista sea trasladado al búnker de la Fiscalía mientras le definen el lugar de reclusión.

El excongresista Jorge Caballero fue encontrado responsable del delito de concierto para delinquir por sus vínculos con paramilitares el Bloque Norte de las Autodefensas, al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'. La sala penal de la Corte Suprema lo condenó a 70 meses de prisión. 

En la decisión quedó claro que el dirigente del Movimiento Apertura Liberal estableció una alianza con hombres de Pupo para llegar al Congreso. 
 
En el 2009 el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 20 años a varios congresistas uno de ellos Jorge Luis Caballero Caballero.

En su fallo disciplinario Ordóñez presentó un análisis sobre el fenómeno paramilitar en los departamentos de Magdalena y Cesar y la forma como el denominado 'Bloque Norte' de las autodefensas, buscó consolidar su poder militar ilegal con alianzas con importantes líderes políticos, lo cual se hizo evidente a partir de la injerencia indebida en las elecciones locales del año 2000.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.