Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 12:00:00 AM

CTI captura a presunto implicado en secuestro de Íngrid Betancourt

Marco Elvis Patiño también es señalado de mantener secuestrado al hoy general de la Policía Luis Herlindo Mendieta.

Este lunes fue detenido Marco Elvis Patiño, alias Efrén o Patequeso, uno de los presuntos responsables de mantener en cautiverio al hoy general de la Policía Luis Herlindo Mendieta y a Ingrid Betancourt.
 
La captura fue efectuada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Brigada 12 del Ejército Nacional, tras un año de seguimientos. Y tuvo lugar en la vereda El Retorno, municipio de Puerto Rico (Caquetá), en una zona de difícil acceso, según fuentes militares.
 
El presunto guerrillero estaría recuperándose de una cirugía, y junto con él fue detenida otra persona que se supone era su enfermero.
 
Según las autoridades, el aprehendido llevaba 31 años vinculado a las FARC, fue segundo comandante del Frente 55 y participó de los ataques a Mitú (Vaupés) y Miraflores (Guaviare) de 1998.
 
Patiño está señalado de ser el “carcelero” de secuestrados como Luis Mendieta e Ingrid Betancourt. Le serán imputados los delitos de rebelión, terrorismo y secuestro, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.