Home

Nación

Artículo

Entre los conferencistas están María Fernanda Campo, ministra de Educación Nacional, Dyalah Calderón, viceministra académica del Ministerio de Educación de Costa Rica y Óscar Gustavo Sánchez, secretario de Educación del Distrito.

FOROS SEMANA

¿Cuál es el ciudadano que queremos formar?

Esta será la pregunta que guiará el segundo foro del ciclo 'Un país unido por la educación', liderado por el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consejo Privado de Competitividad y SEMANA.

11 de agosto de 2012

Esta será la pregunta que guiará el segundo foro del ciclo ‘Un país unido por la educación’, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consejo Privado de Competitividad y SEMANA.

Este evento busca abrir un espacio para reflexionar sobre cómo el aprovechamiento del tiempo libre, el ejercicio de la cultura ciudadana y de la convivencia pacífica son algunos de los grandes retos que el país debe superar en materia de educación integral. Al fin de cuentas, al sector educativo no se le puede dejar solo en la construcción de ciudadanía.
La formación en ciudadanía es un compromiso de todos y Colombia está pendiente de un debate a profundidad sobre el tipo de ciudadanos que el país quiere formar y necesita. Sea usted parte de esa discusión.
 
Apoya: Fundación Compartir, Teaching and Tutoring y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Para asistir al Foro inscríbase en
www.forossemana.com. Informes: 6073025
Fecha: viernes 17 de agosto de 2012
Hora: 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Salitre) Avenida 26 N° 68D-35.
 
Los retos en conectividad e infraestructura para el turismo
 
Colombia está atravesando uno de sus mejores momentos en materia turística y hotelera. Sin embargo, el país también enfrenta nuevos desafíos en asuntos de conectividad e infraestructura para lograr el desarrollo del turismo y posicionar al país como un destino de preferencia nacional e internacional. Conozca de la mano de expertos en el foro del 16 de agosto en Cartagena cuáles son estos retos claves que tiene la región Caribe, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industrial y Turismo y Proexport Colombia.

Fecha: jueves 16 de agosto de 2012
Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Getsemaní Carrera 8
Hora: 1:30 de la tarde a 6:30 de la tarde
Inscripciones: www.forossemana.com
Mayores informes: (1) 6073007 – 018000517744
 
Mecanismo de protección al desempleado
 
Todos los empleados que aportan a sus cesantías enfrentarán nuevos retos. Hay que poner en evidencia la realidad actual del desempleo, el destino de las cesantías, así como entender en qué consiste el proyecto de ley que crea un mecanismo de protección al cesante y un seguro público de desempleo. En el foro, apoyado por Asocajas, asistirán expertos nacionales e internacionales que contarán exactamente qué está pasando en el país frente a un tema que afecta a la mayoría de los empleados de Colombia y, seguramente, a usted también.
 
Fecha: jueves 16 de agosto de 2012
Lugar: Club de Médicos de Bogotá, Calle 85 No. 7 – 74
Hora: 7:30 de la mañana. A 1:00 de la tarde
Inscripciones: www.forossemana.com
Mayores informes: (1) 6073007 – 018000517744