Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2011 12:00:00 AM

¿Cuál cree que es la principal causa de la corrupción en Colombia?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre el origen de la corrupción como el mal más protagónico de los escándalos en Colombia.

Faceboook (Participe)
 
Javier Betancourt Lombo: La falta de amor por lo común, el egoísmo, la falta de ética, la pobre justicia y la comercialización de los medios de comunicación.

Leonel Enrrique Buelvas García: Una institucionalidad débil, clientelista, alimentada por una economía excluyente y sin oportunidad para la mayoría.

Beatriz Elena: La sed de poder.

Laura Saiz: La falta de educación.

Cristian Arias: Porque aquí son corruptos y como ellos mismos hacen las reglas con las que los castigan, no pasa nada, como ellos mismos se investigan, tampoco pasa nada, como nos roban de frente, nadie dice nada...

Mes Eduardo Angarita Marín: Lamentablemente nos encontramos en un país donde prima un sentimiento individual y egoísta. A cada quien le interesa solo obtener su propio beneficio y los que se dan cuenta de esto y el poco interés que la gente tiene por reclamar y hacer justicia aprovechan y cometen todo tipo de actos corruptos.

Roberto Barragán: Hace mucho que en Colombia la corrupción es inherente al sistema político, el desvió de los canones de ética, profundizado por la combinación de política, y negocios de narcotráfico.

Alexander Naranjo: La pésima educación desde el hogar, enseñan a los niños la cultura del más vivo como un valor social y esto, acompañado de la mentira y la falta de una ética bien construida, crea ciudadanos oportunistas y ladrones.

Andrés Pérez Campillo: Creer que Dios es la solución a todo y no haber educado a la gente en lo que es trabajar por un pueblo.

Juan Miguel Caldera Quintero: La principal causa de corrupción es la compra y venta del voto.

Jaime Enrique Guerra: El problema de la corrupción es el problema de la falta de adecuados mecanismos de control y esto se debe a deficiencias en las leyes y la poca tecnología.

Margarita Lucia Huertas González: La dificultad de conseguir trabajo o contratos sin que le pidan la "tajadita"...La necesidad de trabajar nos hace terminar en la rosca corrupta.

Yitcy Becerra Díaz: La causa principal es que elegimos dirigentes parecidos a nosotros mismos, en conclusión nos hace falta desterrar la cultura de aventajados y con ganas de poder. Otra causa es nuestra falta de pertenencia sobre lo colectivo.

Twitter (Participe)

@ELIAQUINM: El hombre por su naturaleza tiende a su propio interés, al egoísmo. Stuart Mill.

@anamagv: Y si los de cuello blanco se supone son los que han tenido el privilegio de la mejor educación...

@LuJam37: Porque no hay pena, castigo, y/o sanción lo suficientemente fuerte, como para no hacerlo.

@elalcatraz: Los políticos y su insaciable sed de perjudicarnos en pro de sus intereses personales.

@buitragojulian: La principal causa es la abstención y la falta de interés general por lo público. La apatía es aprovechada por politiqueros.

@destripatextos: La cultura del dinero fácil.

@maogomateus: La corrupción es el ADN de los colombianos. Hay corruptos en todas la clases sociales.

@machs441: La mentalidad egoísta de que "de todo hay que sacar partido". Debemos apuntar a que prime el bien común sobre el particular.

@j_nisperuza: La desigualdad social. Los pobres cada día serán más pobres y atropellados por los ricos.

@CARLITIU: La falta de educación en principios. Entender que la felicidad radica en la tranquilidad, no en el poder.

@camilo_gallego: La impunidad frente a esta epidemia y lo difícil que es controlar y vigilar la utilización de miles de millones de pesos.

@kmiacosta: La falta de criterio y personalidad de cada persona que se deja comprar.

@dulceangelic: Eso ya viene de los políticos de vieja data, y se transmite de generación en generación. ¡qué desgracia!

@CarlosMonroy87: La principal causa de la corrupción es la falta de lealtad y ética de personas dispuestas a ganar mérito por medios ilícitos.

@Kryspegom: Que estamos llenos de leyes, pero no se hacen cumplir. Hecha la ley hecha la trampa.

@karenth_perez: La falta de autoridad del gobierno y ausencia de castigos ejemplares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.