Home

Nación

Artículo

Pregunta del día.

Pregunta del día

¿Cuál es su balance de la fusión de ministerios en la era Uribe?

Según Informe fiscal, la fusión de ministerios en el gobierno Uribe fracasó. Usuarios de las redes sociales debaten al respecto.

28 de octubre de 2010

Facebook (participe)
 
Yamile Malagón Mayorga: Pésimo, por querer hacer más, termino siendo un total fracaso.
 
Fernando Merchán Avendaño: Nefasto. No sé como un gran porcentaje de los colombianos aun creen que fue uno si no el mejor presidente de la historia de Colombia. En lo que si fue el mejor sin duda es en la manera de manipular la verdad.
 
Guillermo Alberto La-Rotta Spinel: El balance se está destapando por todas partes, es aterrador.
 
Antonio Jose Quintero Moreno: Complicar los tramites de todos los colombianos de a pie
 
Andrés Gómez: No fue más que una medida para reducir gastos, del resto fue un desastre.
 
César Nieto: Sencillo: más corruptos robando en el nombre de menos ministerios.
 
Diego Mauricio Castro: El problema no era el ahorro en nóminas, era el manejo del poder y de paso hacerle sentir al pueblo una cálida sensación de inútil bienestar.
 
Mario Delgado: Un desastre administrativo, la desprotección social, la falta de financiamiento para la justicia y un foco para la corrupción.
 
German Garcia: sin comentarios. Cualquier cosa que diga puede ser susceptible de una chuzada.
 
Nicolas Hernandez Gonzalez: Según se lee y se logra ver en los titulares de los múltiples medios de comunicación, la fusión lo único que hizo fue provocar un impacto mediático con meros fines electorales, debido a que no se ahorro dinero, ni se logro mayor efectividad en las políticas deseadas.
 
Oscar Iván Rivera Pacheco: El balance general, como todo lo de la administración Uribe, Fracaso, Corrupción, Mentiras y Cortinas de humo al más alto nivel.
 
Leonardo Colorado: Me pregunto, ¿cómo alguien con inteligencia superior se equivocó tanto?
 
César Marín: ¿Por qué no se le ocurrió hacer como Fernando Lugo o como Evo Morales que en vez de fusionar ministerios se redujeron el sueldo al 33% y al 20% respectivamente? Si no estoy mal Lugo gana como 4 millones de pesos colombianos al mes, mucho menos que Tomas y Jerónimo en un día.
 
Victor Hugo Arturo Orozco: El de protección social fue un fiasco.
 
Diego Sarmiento: Dicen que ahorraron no sé cuántos miles de millones de pesos (que la cantidad no es "mucha"). ¿Qué hizo el ministro de protección social? seis años en el cargo y no hizo un zapato, por lo que en ese ministerio si se justificó la fusión. Con el ministerio de vivienda, ambiente y desarrollo territorial, no hubo vivienda, el ambiente se lo querían regalar a las multinacionales y el desarrollo territorial lo hizo el ministerio de Agricultura. Y ni hablar del ministerio de interior y justicia, que solo se dedicó a consentir a los parapolíticos y se olvidó de que las cortes necesitan un entendimiento institucional, no a través de la "politica de micrófonos" como lo hizo el gobierno.