Home

Nación

Artículo

Pregunta del día.

Pregunta del día

¿Cuál es su idea para un país mejor?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre el especial 'Ideas para un país mejor' y comparten sus propias ideas.

25 de octubre de 2010

Facebook (participe)
 
Oscar Rojas: No elegir a más corruptos y darle vía a la educación de todos.
 
Julio Cesar Reyes Ochoa: Aceptar que los demás piensen diferente.
 
Oscar Molano: Hacer énfasis en la educación, y el desarrollo de los niños. “Educad al niño, y no tendréis que castigar al hombre”.
 
Sandru Duarte: Mejor inversión. Estudio, para el que lo necesita, Justicia, sin importar clases sociales o dinero en el bolsillo, y hacer de palabras y promesas hechos imborrables y limpios.
 
Doris Jazmin Carvajal Guerrero: Definitivamente, hay que trabajarle a la educación y a la salud, garantizándolas 100%, sin barreras de ningún tipo.
 
Jorge Avila: Es que este país es el mejor del mundo para los ‘uribestias’; para las personas que medianamente razonamos, es un festín de corrupción.
 
Jaime Enrique Guerra: Lo que más se necesita es empleo. El gobierno debe preocuparse por buscar mecanismos que permitan aumentar la oferta de empleo. Las personas teniendo verdaderas oportunidades de trabajo pueden ser mejores personas.
 
Jac Almario: No es un tema para discutir así nada más, pues resulta complejo dimensionar un país que satisfaga las necesidades, gustos e ilusiones de todos sus pobladores; pero para empezar a hilar la cuestión, el camino es replantear el sistema educativo o ampliarlo y hacerlo asequible a todo el mundo, revalorar los vetos y las restricciones arbitrarias que imponen los credos y las ideologías radicales, y redefinir el imaginario de sociedad que queremos, entendiendo que los conflictos son inherentes en el humano, pero que ellos no nos deben llevar a un estado de violencia y barbarie.
 
Mery Primera: Un gobierno realmente del pueblo por y para el pueblo. No más de lo mismo. Falsa democracia. 
 
Twitter (participe)
 
@diduba: Reducir a la derecha a su justa proporción.
 
@DaiHurtado: Todo se lograría con un gobierno responsable que invierta en todo y claro yo considero que con educación se puede lograr.
 
@LauRiveraM: Mi idea para un país mejor es que la educación sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos. A ver si llega ese día.
 
@TataMejiaG: Enseñarle a la gente a cambiar hábitos malos por hábitos buenos que nos hagan sentir bien. La droga por caminar, el alcohol por la bici.
 
@Pisam2009: Considero que hasta que los dirigentes del país no cambien de forma de actuar, es imposible un país mejor. 
 
@EmilioBorja: El primer paso es sacar el gobierno y reformarlo por un gobierno decente, es lo fundamental.
 
@add_erick: Que se acabe la guerra y los campesinos vuelvan a los campos, que la mayor parte de la inversión de guerra se invierta en educación.