Home

Nación

Artículo

Enrique gómez Hurtado, senador de la República

DEBATE

“Cualquier persona puede decir que fue violada, es una situación que no se puede comprobar”: Enrique Gómez Hurtado

El excongresista dijo que hay quienes quieren salir del compromiso de tener un hijo argumentando que fueron abusadas.

11 de octubre de 2011

El congresista conservador Enrique Gómez Hurtado defendió el proyecto de Acto Legislativo que busca reversar la posibilidad de que las mujeres aborten en tres casos, según lo ha dispuesto la Corte Constitucional.

El excongresista, en entrevista con La W Radio dijo que ni siquiera en los casos en los que lo ha permitido la Corte (cuando una mujer está en riesgo, cuando ha sido violada o cuando hay malformaciones del feto) se debe permitir que la mujer "tome este argumento para salir de la responsabilidad de tener un hijo".

En su criterio, “existen muchos medios preventivos, de fácil acceso, para evitar un embarazo. Esa es la manera de prevenir los males”.

Respecto a la posibilidad de abortar cuando una mujer ha sido abusada sexualmente, el exsenador argumentó: “Cualquier persona puede decir que fue violada, es una situación que no se puede comprobar y muchos quieren salir del compromiso asesinando una persona”.

Y sobre la malformación del feto dijo que “no sabemos dónde comienza la malformación, entonces si no nos parece, quitémosle la vida. A veces lo que se quiere es sacar ventaja quitándose una responsabilidad”.

“Frecuentemente he sido acusado de moralista, yo me he quedado del lado de la moral y de los principios haciéndole frente al egoísmo, por eso cualquiera es malformado cuando lo que se quiere es no tener un hijo”.

“Soy experto en términos de moral, soy un defensor del orden y el progreso, por eso creo que la familia está desapareciendo, con el divorcio se está acabando la estructura fundamental del equilibrio de la sociedad”, agregó.